El premier Juan Jiménez pidió hoy a las autoridades de Cajamarca trabajar por la región y no hundirla en la miseria. “Cajamarca merece que se comiencen a hacer las obras que requiere para su desarrollo, obras que en este momento están paralizadas y ojalá que la autoridad regional entienda cuál es su papel”.
En declaraciones desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, invocó a las autoridades regionales, provinciales y distritales a pasar a otro nivel y dejar la discusión a raíz del proyecto Conga, que ha sido suspendido hasta finales del próximo año por la empresa Newmont.
“Lo correcto de una autoridad es ser elegida para resolver los problemas, no para causarlos, no para hundir en la miseria a la población. El trabajo en Cajamarca es para levantarla. Les pido que confíen en el Gobierno nacional, que está con la población, el agua y sus derechos”, manifestó.
De otro lado, Jiménez, descartó hoy que el Ejecutivo evalúe un indulto al ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, pues hasta el momento la familia del ex mandatario no ha presentado solicitud alguna.