Política

Miércoles, 01 de agosto del 2012

Cancillería ascendió a la diplomática sentenciada por corrupción

Según la denuncia, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, firmó la polémica resolución el 17 de diciembre del 2011.

Cancillería  ascendió a la diplomática sentenciada por corrupción

Según la denuncia, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, firmó la polémica resolución el 17 de diciembre del 2011.




Según la denuncia, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, firmó el 17 de diciembre del 2011,  una resolución en la que asciende de tercera secretaria a segunda secretaria a Annie Saucedo Linares,  hija del general César Saucedo, quien fue sentenciada por delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito.

Lo extraño del caso es que el ministro Roncagliolo, ratificó el ascenso cuando nuestra cancillería ya había sido notificada por la procuraduría pública (el 22 de setiembre del 2011) de las sentencias judiciales en primera y en última instancia que condenan a Annie Saucedo.

Además, el ascenso de Saucedo Linares se concretó gracias a que una resolución suprema del 16 de diciembre del 2011 amplió de 14 a 18 las vacantes para su categoría. De esa forma logró ascender al rango de segunda secretaria en el puesto número 18.

El procurador para temas anticorrupción, Julio Arbizú,  calificó  de grave que la diplomática continúe en carrera, pese a que fue sentenciada por delitos de corrupción, informa el diario El Comercio.

“Las hijas del general Saucedo fueron condenadas por enriquecimiento ilícito porque se halló que había desproporción entre sus ingresos y egresos, y se les impuso una reparación solidaria de S/.4 millones, de la cual solo han pagado S/.1.380”, declaró Arbizú.


Temas Relacionados: AscensoCancilleríaDiplomatica Corrupta

También te puede interesar:

DENGUE