Tras una larga reunión con autoridades regionales y municipales, el presidente de la región norandina, informó sobre la serie de acuerdos alcanzados mediante los cuales buscan solucionar el conflicto antiminero en Cajamarca.
Gregorio Santos dijo que se implementará un espacio de escucha, (no de diálogo) de las demandas del pueblo de Cajamarca. Asimismo, pidió la suspensión de las actividades del proyecto minero Conga.
La mesa de escucha estará liderada por las autoridades regionales y contará con la participación de monseñor Cabrejos, propuesto por el Gobierno y el padre Gastón Garatea, propuesto por Santos.
Esta reunión se llevará a cabo el día lunes (10:30 am.). Este espació solo servirá para que Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, escuchen los reclamos y lleven las demandas del pueblo de Cajamarca al Gobierno central.
Asimismo, solicitó el levantamiento del estado de emergencia en la región y el retiro de los efectivos policiales y del ejercito, para que de esta forma “se garanticen momentos sin violencia”.