Política

Domingo, 24 de junio del 2012

Cancillería consulta a misión diplomática en Asunción sobre situación en Paraguay

El Gobierno del Perú decidió llamar en consulta a su embajador en Paraguay en vista de la situación política acaecida en ese país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Play Cancillería consulta a misión diplomática en Asunción sobre situación en Paraguay

El Gobierno del Perú decidió llamar en consulta a su embajador en Paraguay en vista de la situación política acaecida en ese país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.




El Gobierno del Perú decidió llamar en consulta a su embajador en Paraguay en vista de la situación política acaecida en ese país, informó la Cancillería.

A través de una nota de prensa, el citado ministerio precisó que el llamado en consulta del embajador peruano se realiza para proseguir la evaluación que se está realizando del tema en coordinación con otros países de la Unasur.

El último viernes, el Senado de Paraguay destituyó al hasta entonces presidente Fernando Lugo tras un juicio político solicitado por la Cámara de Diputados a raíz de la muerte de diecisiete personas en un enfrentamiento entre policías y campesinos en el norte del país.

Los gobiernos de Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela han ordenado el retiro de sus respectivos embajadores en Paraguay como una medida de protesta por la destitución de Lugo, hecho que consideran lescivo para la democracia en ese país.

Chile, por su parte, dispuso llamar en consulta a su embajador en Asunción, según confirmó el propio presidente Sebastián Piñera.

En tanto, se confirmó que este miércoles 27 de junio los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán en Lima para analizar la situación en Paraguay.


También te puede interesar:

DENGUE