Política

Sábado, 16 de junio del 2012

Gobierno adopta medidas en caso se presente fenómeno del “Niño”

El presidente Ollanta Humala indicó este sábado que su Gobierno viene adoptando medidas de prevención ante la eventualidad de que se presente el fenómeno de “Niño".

Play Gobierno adopta medidas en caso se presente fenómeno del “Niño”

El presidente Ollanta Humala indicó este sábado que su Gobierno viene adoptando medidas de prevención ante la eventualidad de que se presente el fenómeno de “Niño".




El presidente Ollanta Humala indicó este sábado que su Gobierno viene adoptando medidas de prevención ante la eventualidad de que se presente el fenómeno de “Niño", y que para ello coordina con las regiones y municipalidades.

Humala Tasso precisó que se ha coordinado con Defensa Civil y las autoridades regionales y municipales para fortalecer las defensas ribereñas, fortalecer los puentes, entre otras acciones, y además se realiza un monitoreo constante de los cambios climatológicos.

Además comentó que la coordinación se da sobre todo con las regiones y gobiernos locales donde la incidencia de ese fenómeno climático ha sido mayor en el pasado.

“Creo que lo fundamental es mantener la calma. No hay nada seguro y nadie puede asegurar que viene o no ese fenómeno (…) pero venga o no, no nos puede detener en las actividades del día a día”, añadió  tras inaugurar un local del programa Cuna Más, en el distrito de Carabayllo.

El jefe de Estado indicó que en las zonas sensibles a ser afectadas por el eventual fenómeno climático también se ha iniciado el programa de Tambos, que permite acopiar medicinas, ropa, alimentos, semillas y hasta maquinaria.


También te puede interesar:

DENGUE