El expresidente alabó la gestión del actual mandatario, Ollanta Humala, indicando que en los diez meses que lleva como jefe de Estado ha tomado decisiones correctas y se ha preocupado en aminorar la pobreza en el país.
"Creo que el presidente Humala está dando muestras de gran valor y calidad política y no como dicen sus detractores, porque se haya pasado a la derecha, sino porque no quiere llevar al país al caos y a la pobreza", dijo en entrevista concedida al diario chileno La Tercera.
"Tengo un balance positivo de estos primeros diez meses del gobierno, y no sé si decirlo aumenta o baja mi popularidad, pero me interesa más el Perú. Hay que poner el hombro", agregó el líder del Apra.
Remarcó que no tiene interés en sumarse a las críticas que en este momento afronta el presidente y su partido de gobierno. “Mi deber es ayudar a que el actual gobierno tenga éxito. La actitud del que dice que se hunda este para que yo pueda triunfar me parece una crueldad para con el pueblo y una posición idiota desde el punto de vista histórico", sostuvo.
Sobre su futuro político, García Pérez, dijo que no está obligado a volver a ser candidato a la presidencia del Perú. "Mí esperanza es ver nuevas promociones y jóvenes en la política. El filósofo Kant decía: dormí y soñé que la vida era belleza, pero desperté y vi que era deber. La vida de un político de verdad es cumplir su deber y no buscar batir récords", finalizó.