El titular de Defensa, sostuvo hoy que quienes afirman que se pagó por la liberación de los trabajadores secuestrados, ofenden la memoria de los efectivos del orden caídos en la operación “Libertad”.
Alberto Otárola dijo que esas versiones, sobre un pago de US$ 5 millones, van contra la dignidad de los militares y policías que aún están en combate en la zona del VRAE.
“En primer lugar no sé que pruebas tienen, si las hubiera, que las muestren y, en segundo lugar, y lo que me parece más grave, es que están ofendiendo la memoria de los caídos y ofendiendo la dignidad de las tropas que aún están combatiendo”, subrayó.
El ministro de Defensa, sostuvo que desde que se conoció el secuestro de los trabajadores del proyecto Camisea, el Gobierno de presidente Ollanta Humala tenía muy en claro que no se negociaría “ni medio milímetro” con los delincuentes narcoterroristas.
Otárola Peñaranda, recordó, incluso, que las propias empresas para las cuales laboran los 36 trabajadores secuestrados, han aclarado que no realizaron ningún pago a los terroristas.