El patriarca de la familia Humala, don Isaac Humala, expresó este viernes que su hijo Antauro, sería una persona presidenciable, y que él está tan preocupado por los problemas del país como el presidente Ollanta Humala. “Uno ha triunfado y el otro está abajo, pero con la misma preocupación”, dijo el también abogado a una radio local.
“Si la derecha como está actuando, satanizando; la prensa dedicándole más de la cuenta, lo está convirtiendo en una gran figura”, agregó Isaac Humala.
“Ollanta es nacionalista y Antauro es etnonacionalista. Hay una diferencia ideológica y en cuanto al método, igualmente. El primero es más paciente, tranquilo; el otro es más emotivo de acción”, refirió don Isaac Humala, marcando diferencia en la línea de pensamiento.
Sobre la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló que es una mujer joven y que tiene aspiraciones políticas, pero habría que darle tiempo y ver cómo va el desempeño del Gobierno.
En cuanto a la situación legal de su hijo Antauro, quien es además es el líder del movimiento etnocacerista, dijo que “para el delito de rebelión, la penalidad es de 10 a 20 años y cuando es sedición de 5 a 10 años”.
Isaac Humala agregó que el delito de Antauro es de sedición porque él reconocía al presidente Toledo, al cual le pedía la renuncia.