El líder del Movimiento Tierra y Libertad, criticó las recientes declaraciones del jefe de Estado, quien sostuvo que el agua en Cajamarca no solo está contaminada por minerales, sino de ideologías.
El exsacerdote calificó la opinión de Humala Tasso de “desafortunada” y sostuvo que sus palabras no contribuyen para solucionar el conflicto social originado por el proyecto Conga sino que, por el contrario, obstaculizan que se retomen las conversaciones.
“Cajamarca está señalando que se respete su proceso de zonificación ecológica y se defiendan las fuentes naturales de agua, eso no responde solamente a una visión ideológica sino de desarrollo. Creo que descalificar a las autoridades cajamarquinas e incluso a los gremios regionales que critican Conga, no ayuda a resolver el conflicto”, manifestó.
En entrevista con el diario El Comercio, Marco Arana, dijo que el presidente Ollanta Humala reniega de sus raíces políticas al decir que el agua de Cajamarca está contaminada de ideologías.
“Él estaría contaminado por la Sociedad Minera y los dueños de las empresas mineras. Yo insisto en que sus declaraciones son desafortunadas y polarizan el conflicto (...) al calificar a los dirigentes cajamarquinos de violentistas”, agregó.