El titular del Congreso desestimó las críticas a los resultados del pleno en la región Ica y destacó que el Parlamento logró que el 27% de los pedidos formulados por la población obtengan respuestas positivas.
Precisó que de los 800 pedidos planteados por ciudadanos, organizaciones y alcaldes de esa región, y que fueron tramitados ante diversas instancias del Estado, el 50% recibió respuesta.
Tras recordar que el Congreso no tiene facultades ejecutivas y ni capacidad de gasto, señaló que si bien puede discutirse si esa cifra es buena o mala, “hacer algo es mejor que no hacer nada”.
Abugattás Majluf manifestó que debido a la burocracia muchas veces no se materializan las gestiones realizadas por los parlamentarios, y citó el caso de una ambulancia que él gestionó para la población de Tibillo, en las alturas de Ica.
“Han pasado varios meses desde que se realizaron las gestiones y, hasta el momento, el pedido no ha sido materializado. Es necesario que el aparato del Estado sea agilizado”, subrayó.