Política

Sábado, 17 de marzo del 2012

Culparon al ministro del Ambiente por muertes de mineros informales

Luis Otzuka culpó al titular del Ambiente por la muerte de los tres mineros durante una manifestación, indicando que no quiso dialogar con ellos, minutos antes de sostener una reunión con el ejecutivo




Luis Otzuka, líder de la Federación Minera de Madre de Dios, culpó al titular del Ambiente, Manuel Pulgar, por la muerte de los tres mineros durante una manifestación, indicando que no quiso dialogar con ellos, minutos antes de la reunión con dicho ministro y Jorge Merino, de Energía y Minas.

“Siempre estuvimos a favor de la formalización... Hay responsabilidad del Ministro Pulgar Vidal, por su culpa de él se han desencadenado las muertes, lo invitamos para que se venga a Madre de Dios a resolver el problema y no fue, no quiso dialogar”, exclamó Otzuka.

Además, asevero que va en “actitud dialogante” para “debatir” sobre las medidas que adoptarán para formalizar a los mineros ilegales y artesanales, pero que no aceptaron "imposiciones". “Nos han colocado epítetos, adjetivos de proxenetas y que fomentamos la minería ilegal y no es cierto”, agregó.

Finalmente, precisó que nunca falsificó su Documento Nacional de Identidad –DNI-  tal como lo dijo el ministro del Interior, Daniel Lozada, pues según -aseguró-  cambio una letra de su apellido por error ortográfico. “Son bajezas que no se ajustan a la realidad”, puntualizó. 


También te puede interesar:

DENGUE