Política

Sábado, 17 de marzo del 2012

Ollanta Humala: Como Presidente no me compete hablar de temas familiares

Tras las críticas que le hicieron distintos personajes por las supuestas "gollerías" que tendría Antauro Humala, el mandatario dijo que no le corresponde como jefe de Estado hablar sobre temas familiares.




Luego que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, lo emplazó para que responda sobre las supuestas “gollerías” que tendría su hermano Antauro Humala en la Escuela Militar de Chorrillos y  las críticas que recibió de varias tiendas políticas, el mandatario rompió su silencio y dijo que no le corresponde como jefe de Estado hablar sobre temas familiares.

¿Cómo tomo que Alejandro Toledo hay dicho que debo responder por mi hermano? Todos tienen la libertad de hablar, yo creo que Presidente de República como jefe de Estado no le corresponde hablar de temas familiares sino hablar de temas de Estado, en  ese sentido, no es el jefe de Estado quien debe pronunciarse sobre el tema, porque tengo responsabilidad con 30 millones de personas”, manifestó Humala Tasso, desde Tarma donde lanzo una campaña de salud bucal.

Sobre la minería ilegal, problemática que desencadenó hace días un paro en Madre de Dios, y  tras el cual el Ministerio de Ambiente dialoga hoy con los dirigentes de dicha región en busca de una solución, Ollanta Humala aseveró que el Gobierno y las fuerzas del orden actuarán con firmeza.

“Tenemos la confianza que estamos haciendo bien las cosa. Es un tema de Estado y todas las clases políticas tienen que cerrar filas. Es un problema regional, si las fuerzas políticas no asumen responsabilidad quedan desfasadas. Ha sido una reacción rápida, ágil, no hay mano blanda, sino respeto, estado de derecho y firmeza”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE