La bancada de Gana Perú solicitará se investiguen las contrataciones de personal que se realizaron en el Congreso de la República en el último quinquenio, según dio a conocer la oficialista Julia Tevez.
“No podemos permitir ni aceptar cuestionamientos cuando en el período pasado se ha contratado más de 300 trabajadores. Hay que investigar en qué circunstancias y bajo qué modalidad se ha hecho la contratación de este personal en la época pasada”, declaró Tevez.
Fue la parlamentaria quien resaltó que el objetivo de la solicitud de la bancada de Gana Perú es “transparentar” el trabajo parlamentario y reconstruir la imagen del Poder Legislativo.
Según se dio a conocer estas contrataciones de personal fueron hechas con el sistema implementado por Javier Velásquez Quesquén cuando presidía el Poder Legislativo.
“Nosotros como Congreso y como Gobierno tenemos que transparentar el trabajo. Reconstruyamos la imagen del Congreso, estamos perdiendo el tiempo en vez de trabajar por los más pobres”, expresó Tevez.
Ante esta acusación el parlamentario Javier Velásquez Quesquén negó los cargos que le atribuye Gana Perú, y aseguró que la Contraloría auditó su gestión, y no detectó irregularidades.
“Eso es falso pero están en su derecho de pedir la información que quieran. He puesto en debate el tema de los gestores y como respuesta he recibido esta denuncia que carece de sustento”, subrayó Velásquez Quesquén.