El jefe de Estado ecuatoriano aseguró que el Gabinete Ministerial Binacional permite recuperar la integración milenaria entre Perú y Ecuador, y que los lazos entre nuestros países deben ser "indestructibles e irreversibles".
Rafael Correa, quien llegó esta mañana a Chiclayo, subrayó que esta integración no tiene meses ni años, “sino milenios”, lo que puede apreciarse –dijo- en la tumba del Señor de Sipán, ubicada en esta región, donde se observan restos de spondylus (moluscos) originarios de su país.
En una breve declaración a la prensa, en el Grupo Aéreo N° 6, donde fue recibido por su homólogo Ollanta Humala, Rafael Correa recalcó que este encuentro Perú-Ecuador debe servir “para profundizar aun más las extraordinarias relaciones” bilaterales “que deben ser indestructibles e irreversibles”.
El mandatario norteño destacó además que ambos países ya vienen desarrollando cinco ejes viales binacionales, no obstante, consideró que los gabinetes binacionales unen a los pueblos mucho más que los caminos carreteros.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa arribó esta mañana a la ciudad de Chiclayo, para participar en el encuentro presidencial y V Gabinete Ministerial Binacional, junto con su homólogo Ollanta Humala.