La Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP pidió a organizaciones y partidos, evitar la infiltración terrorista en la política, como pretendió hace unos meses el llamado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales-Movadef.
Mario Huamán, secretario general de la CGTP, demandó a las organizaciones políticas hacer un deslinde claro contra la subversión y estar alertas ante los intentos de esta facción pro senderista de ingresar a la política.
Consideró indispensable fortalecer los mecanismos de selección de candidatos al interior de los partidos políticos para acabar con la improvisación que debilita enormemente el sistema democrático.
El titular de la CGTP sostuvo que el terrorismo, con la existencia de Movadef, se ha convertido en una amenaza latente para el país, pese al intentó sin éxito de convertirse en un partido político.
Finalmente, Huamán opinó que esta agrupación, afín a los terroristas de Sendero Luminoso, no se quedará de brazos cruzados y buscará filtrarse de una manera encubierta.