El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, presidirá este viernes la mesa de diálogo multisectorial que buscará acelerar las alternativas de solución a la problemática del agua y de la minería que afecta a la región Tacna.
En la mesa de diálogo participarán autoridades regionales, representantes de la sociedad civil, directivos de las empresas mineras y ministros de Estado y funcionarios encabezados por Valdés.
Este esfuerzo de concertación tiene por objetivo promover el diálogo entre todos los sectores a fin de alcanzar un consenso respecto al adecuado uso del agua en Tacna, recurso requerido por la minería así como por los agricultores y ganaderos.
Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que participarán en la mesa de diálogo los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; y de Producción, José Urquizo.
Así como también intervendrán también el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara Facundo; y el titular del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Mikelo Heredia Díaz.