El empresario Juan Carlos Rivera, financista y publicista de la campaña electoral del actual jefe de Estado, ganó una millonaria licitación por parte del Banco de la Nación-BN.
Según el diario ‘Perú.21’, el pasado 16 de enero, el BN entregó al consorcio Planner-Imacon, cuyo dueño es Rivera, un contrato de publicidad por S/.7’887,834 para que, por un año, asesore en imagen institucional a la entidad del Estado.
“No existe ninguna irregularidad en el proceso. El consorcio ganador fue el que mayores credenciales presentó”, refirió el jefe del Departamento de Comunicación Corporativa del BN, Francisco Vivanco Aldón.
Si bien, Vivanco Aldón, reconoció que Planner-Imacon no cumplió con presentar una facturación igual o mayor al valor del contrato (S/.7.9 millones), alegó que la propuesta superó a la de los otros postores.
“Presentaron una facturación de S/.7.5 millones desde 2007 a 2011. No obtuvieron los puntos que se otorgaban pero, según el comité evaluador, fue la mejor propuesta técnica”, indicó al diario.
Cabe precisar que, hasta antes del gobierno de Humala, la empresa de Rivera Idrogo no había prestado servicios como proveedor del Estado, según el portal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
La compañía de Juan Carlos Rivera, gerente general de Imágenes y Comunicaciones del Perú, no solo fue responsable de las campañas de 2006 y 2011 del entonces candidato Humala, sino que, además, él y su familia figuran como generosos aportantes a la campaña del líder de Gana Perú.
Según el registro presentado por el partido de gobierno a la ONPE, Juan Carlos Rivera donó US$75 mil a la campaña de Humala Tasso, mientras que su esposa y suegros entregaron un total de S/.692,500 a Gana Perú.