El expresidente Pedro Castillo protagonizó una acalorada discusión con la jueza Norma Carbajal durante su juicio oral este jueves 24 de julio. El exmandatario interrumpió varias veces a la magistrada mientras insistía en su inocencia.
El incidente se produjo cuando Castillo decidió presentarse ante el tribunal con un discurso político. “Soy el presidente secuestrado”, dijo antes de rechazar las acusaciones del Ministerio Público. Carbajal intentó detenerlo, pero fue ignorada por el ex jefe de Estado.
Castillo acusó a la Fiscalía de actuar sin imparcialidad y negó haber promovido la entrega de armas a la población. También rechazó que haya intentado intervenir el sistema de justicia. “Rechazo este juicio que es más político que jurídico", expresó.
INVESTIGADOS
Pedro Castillo enfrenta un proceso por el presunto delito de rebelión tras su intento de disolver el Congreso en diciembre de 2022. La investigación también alcanza a Betssy Chávez, ex presidenta del Consejo de Ministros (PCM); Aníbal Torres, ex PCM y Willy Huerta, exministro del Interior.