Poder Judicial

Hace 4 horas

Poder Judicial ratifica prisión preventiva de 9 meses contra Andrés Hurtado

El exconductor de televisión permanecerá en el penal de Lurigancho hasta setiembre de 2025. La justicia rechazó su apelación en el caso Migraciones por presunto tráfico de influencias.




La Sexta Sala Penal de Apelaciones de Lima ratificó la vigencia del mandato de prisión preventiva por nueve meses contra Andrés Hurtado, exconductor de televisión conocido como “Chibolín”. Seguirá recluido en el penal de Lurigancho mientras avanza la investigación por presunto tráfico de influencias.

El caso está relacionado a supuestas irregularidades en el trámite que realizó el futbolista Roberto Siucho ante Migraciones en 2019, cuando renunció a su nacionalidad peruana para jugar en China. El Poder Judicial declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa de Hurtado.

El tribunal concluyó que no existen nuevos elementos que justifiquen revocar la medida. Señaló que los argumentos de la defensa no desvirtúan los presupuestos que sustentan la prisión preventiva, dictada originalmente por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción.

La defensa legal alegó que Hurtado tiene arraigo domiciliario, contrato laboral vigente y obligaciones familiares. Además, sostiene que no hay pruebas suficientes para acreditar riesgo procesal ni peligro de fuga u obstaculización de la justicia. Pese a ello, la medida seguirá vigente hasta el 18 de septiembre de 2025.

OTRAS INVESTIGACIONES

A Andrés Hurtado también se le impuso otra prisión preventiva por 18 meses por un caso paralelo, en el que se le investiga junto a la suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta y otros implicados por supuestos actos de corrupción vinculados a la recuperación de barras de oro incautadas.


También te puede interesar:

BANNER