
Raúl Noblecilla, abogado de la expremier Betssy Chávez, leyó hoy una carta de su patrocinada donde anuncia que inició una huelga de hambre por los hostigamientos y amenazas de muerte que sufre durante su reclusión en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva.
En la misiva, Chávez Chino denunció tener restricciones para usar los baños, limitaciones para transitar por los pasadizos, reducción de sus visitas, entre otras prohibiciones, y acusó a las responsables del centro carcelario de realizar sanciones generales y no individuales, afectando así a todas las internas.
PENOSO Y VERGONZOSO
En la sesión anterior, la exfuncionaria tomó la palabra e hizo públicas las acciones de violencia de las que sería víctima. "Para mí es penoso y vergonzoso vivir diariamente el chantaje sexual, los sobornos, el pago por celdas a través de dádivas, obtener economatos con pagos de cupos”, dijo.
“Y he de señalar directamente a la directora Nelly Aquino Guardales, a la integrante del Órgano Técnico de Tratamiento, Vilma Paucar y a la jefa de seguridad, Elvia Córdova Mondragón, que han convertido el Penal de Mujeres de Chorrillos en su patio trasero", agregó la expremier.