Pedro Castillo nuevamente cuestionó el juicio en su contra por el golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre de 2022. Durante la audiencia del último viernes 11 de julio, aseguró que es víctima de persecución política.
"Rechazo este juicio que es político y está contaminado", manifestó el expresidente al inicio de la audiencia que se desarrolla en el penal de Barbadillo, y reiteró su inocencia frente a los cargos de rebelión y abuso de autoridad.
Asimismo, se refirió a la situación de la expremier Betssy Chávez, también procesada por el golpe de estado, recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y se solidarizó por las amenazas y hostigamiento que viene recibiendo.
RESTRICCIONES ARBITRARIAS
"Mi más rotundo rechazo a las amenazas y los abusos que están cometiendo con la dra. Chávez Chino, espero que se haga justicia", manifestó Castillo Terrones, tras la denuncia pública que realizó recientemente la exfuncionaria.
Betssy Chávez denunció ante los magistrados de la Sala Penal Suprema Transitoria ser víctima, dentro del penal donde esta recluida de presuntos cobros indebidos, restricciones arbitrarias y amenazas contra su seguridad.