
Esta tarde, el Poder Judicial (PJ) dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, procesada por el presunto delito de agrupación ilícita y otros, en el marco del caso Lava Jato.
El magistrado Jorge Chávez, del Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundada la solicitud de la Fiscalía de impedir la posibilidad que la exburgomaestre capitalina pueda dejar el país.
ODEBRECHT Y OAS
Sobre todo, por estar a solo semanas del inicio del juicio en su contra y sus coimputados, por los presuntos aportes irregulares de Odebrecht y OAS a su campaña por el "No" a la revocatoria en 2013 y su reelección en 2014.
"Considero que se debe imponer el máximo establecido por ley que son los 36 meses (…) con oficio a la autoridad de Migraciones para informar de esta medida que debe ser cumplida en el marco del proceso penal", dijo el juez.