El Poder Judicial (PJ) rechazó el recurso de apelación que presentó Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, contra la resolución que ratificó al juez Richard Concepción Carhuancho en el caso denominado Los Waykis en la Sombra.
La resolución, emitida por la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional, confirma que el magistrado seguirá a cargo de la investigación contra Nicanor Boluarte y otros, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.
BENEFICIOS INDEBIDOS
La apelación buscaba que la Corte Superior Nacional de Justicia lo declare incompetente para seguir con el caso. Además, que los delitos que se le imputan tienen penas de cuatro años de prisión, por lo que no estaban considerados dentro de un proceso por organización criminal.
En el caso Los Waykis en la Sombra, la Fiscalía imputa a Nicanor Boluarte Zagarra haber liderado una presunta organización criminal que habría utilizado influencias políticas para copar cargos públicos (prefectos, subprefectos y otros) y así obtener beneficios indebidos.