La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó rechazó la recusación presentada por la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, para apartar a los jueces José Neyra, Iván Guerrero y Norma Carbajal del juicio oral por el fallido golpe de Estado del 2022.
Como se recuerda, la defensa legal de Chávez Chino presentó el pasado 20 de mayo el recurso contra los magistrados, alegando una presunta falta de imparcialidad durante el desarrollo del juicio oral que afronta junto al expresidente Pedro Castillo y otros.
El juez supremo César San Martín, quien preside el referido tribunal, señaló que la recusación no es amparable ni atendible al precisar que en caso se trate de un órgano jurisdiccional colegiado, no procede ningún recurso, conforme al trámite especial fijado por el artículo 57, apartado 1 del Código Procesal.
MAGISTRADOS CONTINÚAN
De esta forma, los magistrados José Neyra, Iván Guerrero y Norma Carbajal seguirán a cargo del juicio oral contra Chávez Chino, Castillo Terrones y demás implicados, por los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre del 2022.