En medio del recurso de agravio constitucional que presentó Keiko Fujimori, que tiene como propósito frenar el juicio por el caso Cócteles contra la lideresa de Fuerza Popular, la abogada de la excandidata presidencial se pronunció al respecto.
Durante una conversación con Canal N, la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, tiene la confianza de que se tomará una decisión justa, la cual ayudará que terminé con la persecución que inició tiempo atrás el Ministerio Público contra su clienta.
“Estaremos atentas a la decisión del Tribunal Constitucional (TC), obviamente siendo un caso complejo que demanda mucho análisis (…) Toca que los magistrados que estuvieron conectados de manera virtual deliberen la decisión (…) Esperamos que tomen una decisión ajustada a la Constitución y que pongan fin a la persecución contra la señora Fujimori”, mencionó.
ANULACIÓN DE JUICIO ORAL
A inicios del 2025, el Poder Judicial (PJ) decidió anular el juicio oral contra Keiko Fujimori y otras personas involucradas en el caso Cócteles, debido al cumplimiento que envió el TC para retroceder las indagaciones a etapa intermedia.