El expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, volvió a protagonizar un lamentable incidente durante el desarrollo del juicio oral en su contra por el fallido golpe de Estado de diciembre del 2022.
Durante la audiencia que se llevó a cabo este martes en el Penal de Barbadillo, el exmandatario, quien ratificó su negativa a reconocer la legalidad del juicio, cuestionó a los magistrados a cargo al asegurar que le están "haciendo un favor" a la derecha.
“Han venido a cumplir un favor. Ese favor lo están haciendo a la derecha y a los que injustamente me tienen acá”, señaló Castillo Terrones, quien además acusó a los jueces de ser "provisionales".
JUEZ RESPONDE
Ante esta situación, el juez Iván Guerrero respondió a Castillo Terrones apelando a su experiencia como docente: "Usted es profesor, hasta donde tenemos conocimiento. Hay una serie de pasos y reglas en todas partes del mundo, el tribunal tiene que resolver en función a una imputación, a unas reglas. Usted como profesor sabe, un estudiante no podría pedir de frente sus certificados, hay un conjunto de pasos", sostuvo.