ACTUALIZACIÓN
02: 10 a.m. Termina audiencia, se reinicia el próximo jueves 24 de abril a las 09:00 a.m.
01: 55 a.m. Sala atiende solicitudes de los abogados de los procesados.
01: 43 a.m. Colegiado debate y señala que se respeta escrupulosamente el reglamento en este proceso.
01: 35 a.m. Abogados de procesados señalan que reglamento del proceso a veces no se respeta.
12: 50 a.m. Efectivo de la Policial aseguró que el día del golpe de Estado por su cargo no portó armas.
12: 40 a.m. Policía Víctor Linares declara sobre las actividades que realizó el día 7 de diciembre, cuando pertenecía a la seguridad dentro del Congreso.
12: 25 a.m. Sala acepta pedido y exige asista a declarar presencialmente legisladora Olivos.
12: 10 a.m. Defensa de expremier pide a la sala se exija presencia Vivian Olivos, representante de Fuerza Popular.
11: 45 a.m. Procesada Betssy Chávez pide se exija la presencia de congresista Vivian Olivos, que pone excusas para no asistir a la audiencia.
11: 20 a.m. Jorge Bringas Malpartida, agente de la Policía Nacional, seguridad externa del Congreso de la República.
11: 09 a.m. Juicio se va a receso por 10 minutos.
10: 40 a.m. Parlamentario indicó que los congresistas no siguieron el debido proceso en la vacancia contra Pedro Castillo.
09: 55 a.m.Congresista Hamlet Echevarría, de la bancada de Juntos por el Perú-Voces por el Pueblo, declara como testigo.
09: 29 a.m. "Usted ha adelantado opinión en este juicio y eso es infracción a la constitución y eso merece una denuncia constitucional, rechazo este juicio", dijo el expresidente.
09. 27 a.m. Señala que la jueza Norma Carbajal "adelantó opinión" y la amenazó con una denuncia constitucional en su contra.
09.25 a.m.Pedro Castillo cuestiona al colegiado y rechaza juicio en su contra.
09.15 a.m. participantes se identifican (abogados y procesados se identifican).
09.05 a.m. Se inicia audiencia.
NOTA ANTERIOR
Esta mañana se reanudó la audiencia del juicio oral contra el expresidente Pedro Castillo, acusado de un intento de golpe de Estado. Por este caso la Fiscalía ha solicitado una pena de 34 años de prisión y una reparación civil de S/ 65 419 038.53.
Según la hipótesis fiscal, fueron coautores del presunto delito de rebelión la expremier Betssy Chávez y los exministros Aníbal Torres y Willy Huerta. Además, se encuentran los exoficiales de la PNP Manuel Lozada, Justo Venero y Eder Infanzón.