Poder Judicial rechaza asilo a Nadine Heredia: “La justicia persigue la verdad”
Janet Tello afirmó que las decisiones del sistema judicial se basan en hechos probados y no en intereses políticos ni ideológicos.
Janet Tello afirmó que las decisiones del sistema judicial se basan en hechos probados y no en intereses políticos ni ideológicos.
La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, expresó su desacuerdo con la decisión del gobierno brasileño de otorgar asilo diplomático a la exprimera dama Nadine Heredia y su hijo menor. La medida se dio tras la salida de Heredia de Perú con un salvoconducto emitido por Dina Boluarte.
Tello se pronunció en un acto oficial, defendiendo la imparcialidad del sistema judicial del país. En su intervención, rechazó las acusaciones de persecución política que se han mencionado en torno al caso de la exfuncionaria, condenada por corrupción y lavado de dinero.
Asimismo, destacó que el Poder Judicial actúa sin distinciones de rostros ni intereses políticos. “Nuestro ámbito de razonamiento se ciñe a aplicar la ley independientemente de cualquier condición, pues nadie está por encima del derecho”, aseveró.
INVESTIGACIONES BASADAS EN HECHOS, NO EN IDEOLOGÍAS
Finalmente, Tello remarcó que las investigaciones se basan en hechos probados y no en intereses ideológicos. “La justicia persigue la verdad y no justifica un asilo por fines políticos”, sentenció la presidenta del Poder Judicial.