El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Reyes, de 27 años, por los presuntos delitos de tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícito de drogas. Reyes está implicado en el asesinato del cantante de Armonía 10, Paul Flores, al ser acusado de haber transportado a Mariano Altamirano y al sicario que acabó con la vida del artista.
La decisión judicial se produce tras la sustentación del pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, a través del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.
ELEMENTOS DE CONVICCIÓN
Los principales elementos de convicción presentados por la fiscalía incluyen el acta de intervención policial, el registro vehicular, la declaración de los efectivos intervinientes, la pericia balística forense y el examen preliminar químico de drogas, entre otros.
El fiscal provincial Gary Rojas Auqui argumentó que el detenido, Jorge Reyes, carece de arraigo domiciliario, laboral y familiar, lo que representa un riesgo de fuga. Asimismo, sostuvo que la pena esperada superaría los cinco años de prisión.