Julio Demartini sobre pedido de impedimento de salida del país: "La justicia debe basarse en hechos no en conjeturas"
El extitular del Midis aseguró que viene colaborando con las investigaciones por el caso Qali Warma.
El extitular del Midis aseguró que viene colaborando con las investigaciones por el caso Qali Warma.
El exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció sobre el pedido fiscal de impedimento de salida del país en su contra por 9 meses, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Qali Warma.
A través de su cuenta en la plataforma X, el extitular del Midis aclaró que desde el inicio ha venido colaborando con el Ministerio Público, entregando la información requerida y participando en las diligencias del caso.
"Ante la solicitud de impedimento de salida por parte de la Fiscalía, reafirmo mi compromiso con la justicia y la transparencia. He asistido a todas las citaciones, brindado mi declaración y entregado toda la información y documentación requerida. Seguiré colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos, confiando en que se actuará con imparcialidad y objetividad", indica el tuit.
CELERIDAD Y RIGOR
En ese sentido, Demartini Montes rechazó "cualquier insinuación que ponga en duda su integridad" y "conducta ética", exhortando al sistema de administración de justicia llevar a cabo su proceso con "celeridad y rigor".
"Confío que este proceso avance con la celeridad y el rigor que exige la búsqueda de la verdad. La justicia debe basarse en hechos, no en conjeturas", sostuvo.