Poder Judicial

Hace 2 horas

Ollanta Humala: presentan alegatos de clausura en juicio por presunto delito de lavado de activos

El fiscal Germán Juárez solicitó 20 años de prisión para Humala Tasso y 26 años y seis meses para Nadine Heredia, habrían comprado bienes con el dinero recibido para las campañas presidenciales.




ACTUALIZACIÓN

Finalizada la audiencia hoy, la directora de debates, jueza Nayko Coronado,  programa la próxima sesión para el viernes 14 de febrero, a las 08:15 horas, en la cual se continuará con los alegatos de clausura del imputado Carlos Gómez.

NOTA ANTERIOR

El juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros acusados por el delito de lavado de activos, entra en la recta final en el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional con la presentación de los alegatos de clausura.

La fase de alegatos de clausura es la parte final del juicio oral, tras lo cual el colegiado integrado por Juana Mercedes Caballero, Nayko Coronado Salazar y Max Vengoa Valdeiglesias queda expedito para dictar su pronunciamiento, informa Andina.

APORTES DE CAMPAÑA

En este proceso, que lleva más de dos años, además de Humala y Heredia, están comprendidos 10 personas naturales y dos jurídicas, por aportes que habrían recibido de la empresa Odebrecht, para las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

El fiscal Germán Juárez solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y seis meses para Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos y ocultamiento de compra de bienes con dineros presuntamente de las campañas presidenciales.


También te puede interesar:

BANNER