La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó la tutela de derechos que presentó el fiscal José Domingo Pérez Gómez, para que se ordene al Ministerio Público el cese de la investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El tribunal supremo declaró "infundado" el recurso de apelación para que se revoque la resolución que emitió el Tercer Juzgado Superior de Investigación Preparatoria, el pasado 26 de abril del 2024, en la que había rechazado está tutela de derechos. Informa RPP.
DOBLE INVESTIGACIÓN
Según Pérez Gómez, se estaría investigando hechos que fueron archivados, que en esta segunda indagación se incluyó un auto, que no se señaló como la adquisición de un bien mueble, es un nuevo elemento de convicción desconocido en el caso, entre otros argumentos.
Pero el tribunal confirmó la resolución al precisar que en este caso no existe una doble indagación, ya que la compra del auto motivó el inicio de la presente investigación respecto a cómo lo adquirió, si el encausado está cancelando la garantía hipotecaria de un departamento.