La Fiscalía pidió al Poder Judicial ampliar a 18 meses la prórroga de la prisión preventiva contra la expremier Betssy Chávez, en el marco del juicio que afronta por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del expresidente, Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.
Por ello, presentó un recurso de apelación, el último 7 de enero, contra la resolución del juez Juan Checkley, que el pasado 27 de diciembre, fijó en 15 meses la ampliación de la prisión preventiva que le impuso a Chávez Chino en este proceso penal, informa RPP.
MENOS GRAVOSA
Por su parte, la exfuncionaria presentó una apelación, el último 9 de enero, exigiendo se revoque la resolución que ordenó se amplíe por 15 meses su prisión preventiva a raíz de este caso, se ordene su inmediata libertad y se le imponga una medida menos gravosa.
Ante ello, el juez Checkley Soria resolvió el último 9 de enero “conceder” estos recursos de apelación y remitirlos a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que si los admite a trámite deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlos.