Tras un largo silencio, el coronel Harvey Colchado habló sobre el plan que ocasionó su salida de la Policía Nacional. En declaraciones a Hildebrandt en sus trece, señaló que su retiro es por su negativa a ayudar a la presidenta Dina Boluarte y a su hermano, Nicanor Boluarte, con sus investigaciones en la Fiscalía.
Dijo también que el “cerebro” detrás de este plan es el ministro de Justicia, Eduardo Arana, muy cercano de la jefa de Estado, mientras que su ejecutor, es el titular del Interior, Juan Santiváñez, quien ya “Lo ha dicho en un audio grabado por el capitán Junior Izquierdo: es (Eduardo) Arana, el ministro de Justicia”.
PAPEL IMPORTANTE
Pero Boluarte Zegarra maneja su propia estrategia, no solo pidió la mi salida, también el desmantelamiento de la Diviac y del Eficcop, dice el coronel. Asimismo, manifestó que la mandataria sabía que si continuaban las investigaciones en su contra, su situación judicial se complicaría, informa Infobae.
Finalmente, indicó que, a pesar de los intentos de Dina Boluarte por frenar las investigaciones en su contra y dilatar los juicios, su destino será similar al de otros expresidentes. “Va a terminar igual que Pedro Castillo, Toledo y el resto de los presidentes que están siendo investigados y sentenciados”, afirmó.