Poder Judicial

Hace un mes

Andrés Hurtado designa a Honorato Robles como su nuevo abogado

El exconductor de televisión está cumpliendo prisión preventiva mientras se le investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.




Durante la audiencia judicial de este jueves 20 de diciembre, el exconductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como "Chibolín", anunció que ya no será representado por su abogado Elio Riera. Ahora, el encargado de su defensa será el abogado Honorato Robles Gonzáles, quien asumirá el caso en su lugar.

Hurtado se encuentra cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses en el Penal de Lurigancho, dictada por el juez supremo Juan Carlos Checkley. La medida fue impuesta como parte de la investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos relacionados con su intervención en un pago de coima.

En el caso, Andrés Hurtado es acusado de haber mediado en el pago de una fuerte suma de dinero entregada por el empresario Javier Miu Lei a la fiscal superior Elizabeth Peralta. El pago habría sido realizado para la devolución de barras de oro incautadas a la empresa de Miu Lei en 2020.

SEGUNDA PRISIÓN PREVENTIVA

Además, Hurtado enfrenta una segunda prisión preventiva dictada por el Poder Judicial, que lo mantiene en prisión preventiva por nueve meses. Esta medida está relacionada con la investigación por presunto tráfico de influencias en agravio del Estado, vinculada a un trámite irregular de nacionalidad ante Migraciones que involucró al futbolista Roberto Siucho.


También te puede interesar:

BANNER