Delia Espinoza, titular del Ministerio Público, archivó definitivamente las denuncias contra el expresidente Pedro Castillo, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y de patrocinio ilegal, por el presunto uso irregular de helicópteros de las Fuerzas Armadas (FFAA).
Según Infobae Perú, no se encontraron elementos sobre el presunto tráfico de influencias, la investigación no acreditó que el exmandatario haya intervenido de manera indirecta para ayudar en la contratación del señor Marco Urbina Chumpitaz como martillero público.
SUPUESTO VIAJE
Asimismo, se determinó que no hay mérito para presentar una denuncia contra Castillo Terrones por el supuesto uso irregular de helicópteros de las FFAA. La indagación lo señalaba como presunto autor del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.
Sobre este último tema, Walter Ayala, abogado del expresidente, señaló que se archivó de la denuncia, de un supuesto viaje de Castillo en helicóptero de las FFAA a San Luis de Puña en mayo de 2022, que no estaba en agenda, pues “ese viaje no se realizó”, precisó.