Poder Judicial

Hace 1 meses

Jueza Elvia Barrios califica de “cortina de humo” a la invocación de pena de muerte en el Perú

La magistrada señala que el anuncio de la eventual aplicación de esta medida no es más que un “distractivo”: “se dice, pero no se hace absolutamente nada”.

Foto: Andina



La jueza suprema titular del Poder Judicial Elvia Barrios calificó de cortina de humo las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien pidió el pasado martes abrir el debate sobre la aplicación de la pena de muerte para los violadores de menores en el Perú.

“Ocurre una gran desgracia que impacta y nos sensibiliza y lo primero que se hace es invocar la pena de muerte, pero qué acto concreto se hace, esto no es más que un distractivo. Se dice y no hace absolutamente nada”, señaló la magistrada en RPP, destacando que es un tema que se viene hablando “desde hace varios años”

“Para mí es una cortina de humo” que tiene como fin tapar “todos los problemas que tenemos en la Nación”, agregó.

Como bien se sabe, el debate en torno a la aplicación de la pena de muerte en el Perú nace tras el pronunciamiento de la mandataria Dina Boluarte sobre el caso de la menor que fue asesinada en Villa María del Triunfo

Ante este lamentable caso, la jefa de Estado pidió abrir el debate para aplicar la máxima sanción a violadores de menores, pese a que nuestro país es parte del Pacto de San José de Costa Rica.

“Es momento, que ante de hechos de esta magnitud, que deberían ser inconcebibles para una sociedad, planteemos medidas drásticas. Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. No podemos permitir que en las calles caminen libres tipos como estos”, señaló Boluarte.

ANUNCIAN AUDIENCIAS SOBRE PENA DE MUERTE  

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, anunció el día de ayer que se realizarán audiencias nacionales para conocer la opinión de la ciudadanía con respecto a la propuesta de establecer la pena de muerte a los violadores de menores de edad.

“Vamos a programar, lo más pronto posible, audiencias nacionales, regionales y locales para escuchar el sentir de la población. No podemos seguir tolerando los casos en los que algunos no tienen el más mínimo respeto por la vida humana. Por eso, el Ejecutivo asume el deber de someter a la ciudadanía la consulta y el debate necesario para que todos opinen”, indicó el funcionario en una conferencia de prensa.


También te puede interesar:

BANNER