Elio Riera, abogado de Génnesis y Josetty, hijas del presentador de televisión Andrés Hurtado, informó que sus defendidas no acudirán a la citación de la Fiscalía en el marco de la investigación por tráfico de influencias y lavado de activos que se sigue contra su padre.
Según el abogado, la ley permite a las hijas de Hurtado abstenerse de declarar debido a su vínculo familiar con el acusado. "Ellas tienen derecho a abstenerse de declarar y lo ejercen. Lo anuncio porque no lo había hecho antes. Ante la Fiscalía, vamos a presentar este derecho: no vamos a declarar porque la ley nos permite eso", explicó Riera en entrevista con RPP.
REQUERIMIENTO DE PRUEBAS
El abogado también cuestionó la falta de pruebas tangibles en la investigación, instando a la Fiscalía a mostrar las evidencias de las entregas de dinero que se les atribuyen a sus defendidas. "Si me van a colocar una noticia periodística, que me digan por qué, ¿cuál es la transferencia? ¿cuál es el recibo? ¿Qué evidencia hay?quot;, subrayó Riera.
El abogado defendió la integridad de las hijas de Andrés Hurtado, destacando que ambas son empresarias e influencers en los Estados Unidos. "Si hubieran cometido algo irregular, ¿USA les habría dado la ciudadanía? No, pues", remarcó.