El Poder Judicial (PJ), a través del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, impuso 18 meses de prisión preventiva contra el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, por el delito de colusión agravada en el caso "Antalsis".
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), dicho poder del Estado indicó que esta medida restrictiva contra Cerrón Rojas será computada tan pronto como se de con su ubicación y captura.
"Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impone 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de colusión agravada, medida que será computada cuando sea ubicado y detenido", se lee en el tuit.
Cabe precisar que, en este caso, Vladimir Cerrón es sindicado como miembro de una organización criminal. Según la tesis fiscal, el prófugo habría recibido favores de Martín Belaúnde Lossio a cambio de otorgar obras públicas durante su gestión como gobernador de Junín.
MÁS DE UN AÑO PRÓFUGO
Actualmente, Cerrón Rojas lleva más de un año como prófugo de la justicia, luego que en octubre del año pasado, el PJ lo sentenció a tres años y medio de cárcel por el caso Aeródromo Wanka.