Esta mañana, la Fiscalía dejó en libertad a Jean Marcel Robilliard, exsecretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); Norma Rosa Alva, operadora de venta de entradas; Fredi Salazar Rondinel, contador de la FPF; y a Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao.
También a Franklin Chuquizuta, presidente de la Liga Departamental de Amazonas, y a Joel Raffo, presidente del club Sporting Cristal, en el marco de la investigación que se les sigue por el caso ‘Los Galácticos’. Ellos fueron detenidos preliminarmente, al igual que el titular de la FPF, Agustín Lozano.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL
El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalía Especializadas contra la Criminalidad Organizada, dijo que, si bien se ha dispuesto dejar sin efecto la detención preliminar, todos ellos continuarán bajo investigación, informa RPP.
Se les atribuye pertenecer a una presunta organización criminal enquistada en la FPF, que habría estado orientada a cometer delitos contra el patrimonio, en su modalidad de fraude a la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado.