Esta tarde, ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional el empresario Martín Belaúnde Lossio declaró que Jorge Barata, entonces superintendente de Odebrecht en el Perú, entregó 400 mil dólares en efectivo para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2006.
Señaló que el dinero lo recogió en unas oficinas de Chacarilla del Estanque, donde también despachaba JorgeBarata, tras recibir el dinero en una bolsa se lo entregó a Nadine Heredia, en su oficina, ubicada en el local de campaña de la avenida Parque Sur, en san Borja.
LAVADO DE ACTIVOS
Durante la audiencia de hoy, el exasesor de Ollanta Humala dijo también que no fue el único aporte que recogió. En la embajada de Venezuela en Lima le entregaron una mochila con dinero, se lo habría proporcionado Virly Torres. "La señora Nadine Heredia [sabía la procedencia del dinero]", indicó.
Por este caso, presuntos aportes ilegales a su campaña presidencial, el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, ambos acusados de lavado de activos, el Ministerio Público ha solicitado 20 años de prisión para Humala Tasso y 26 años y medio para Heredia Alarcón.