Continúa el juicio al expresidente Martín Vizcarra, por presuntamente favorecer con licitaciones a algunas empresas cuando era gobernador regional de Moquegua. En la audiencia de hoy, Elard Paul Tejeda, exdirectivo de Obrainsa, reconoció que pagó coimas.
Según declaró entregó un millón de soles para obtener la obra Lomas de Ilo. Indicó también que se usaba billetes de S/ 200 para evitar que se vieran muy abultados los sobres donde se camuflaban los sobornos en efectivo que recibía el expresidente Vizcarra Cornejo.
REUNIÓN DE COORDINACIÓN
"El pago indebido del 2% (por la obra de Lomas de Ilo) se hizo en enero (del 2014). Martín Vizcarra me llama y me pide que se le dé el primer pago. Se hicieron todos los trámites internos para atender un pago, que fue de S/ 400 mil" expresó.
El empresario dijo también que el expresidente Vizcarra y él se reunieron para coordinar los detalles de la licitación de la obra Lomas de Ilo. El Ministerio Público presentó cargos por el delito de cohecho pasivo propio y por ello solicita una pena de 15 años de prisión.