Esta tarde, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tuvo a su cargo la audiencia de control de identidad de los detenidos por el caso "Los Galácticos", investigados por el delito de organización criminal.
Estaban en la sala el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao; Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF, y Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes.
INFILTRADO EN LA FPF
También estaba Joel Raffo, presidente Sporting Cristal; Norma Alva, operadora de venta de entradas; Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF, Jean Marcell Robillard, exsecretario de la FPF y otros investigados en el caso, detenidos preliminarmente por 15 días.
El Ministerio Público acusa a Agustín Lozano de haber formado una red criminal desde diciembre de 2018, integrada por unas 21 personas que se habrían infiltrado en la FPF para cometer distintos delitos, como fraude, coacción y corrupción en el ámbito privado.