El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido de la cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien buscaba cambiar de domicilio. Actualmente, la investigada por presunta organización criminal vive en Chorrillos y buscaba trasladarse a Chota, Cajamarca.
"Poder Judicial declaró infundada la variación de domicilio solicitada por la defensa técnica de Yenifer Paredes Navarro, investigada por el delito de organización criminal. (...) Esta decisión fue emitida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Raúl Justiniano", se lee en la publicación del referido poder del Estado.
Como se recuerda, la defensa legal de Paredes Navarro justificó la petición alegando motivos laborales, pues un allegado le habría ofrecido un puesto de trabajo en Chota, con el cuál, podría solventarse.
CARENCIA DE BASE FÁCTICA
Como se recuerda, desde el Ministerio Público se opusieron a la solicitud de Yenifer Paredes, alegando que dicha petición carecía de base fáctica, pues el PJ nunca impuso una medida restrictiva en referencia al derecho al trabajo.