La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) ha suspendido por seis meses a la jueza Paola Luz Valdivia Sánchez, integrante de la Corte Superior de Justicia de Lima, debido a presuntas faltas graves.
La ANC-PJ también ha iniciado un procedimiento administrativo disciplinario en su contra, en un intento por asegurar la integridad del proceso y evitar cualquier obstáculo en su desarrollo.
Entre las acusaciones que enfrenta la jueza Paola Valdivia destacan el presunto uso de lenguaje inapropiado en intervenciones públicas y la supuesta remodelación indebida de su departamento.
Estas conductas son consideradas faltas muy graves por la ANC-PJ, que ha decidido aplicar una medida cautelar de suspensión preventiva para garantizar la transparencia del proceso.
La decisión de suspender a Valdivia tiene como objetivo prevenir posibles interferencias en la investigación y asegurar que se llegue a una resolución justa y eficaz en su caso.
ANC-PJ ASEGURA EL DEBIDO PROCESO
La ANC-PJ ha recalcado que el procedimiento administrativo disciplinario se lleva a cabo en estricto cumplimiento de la Constitución y el reglamento del Poder Judicial. Asimismo, garantiza que la jueza Valdivia tendrá acceso a su derecho de defensa y que el debido proceso será respetado en todo momento.