El Poder Judicial ordenó levantar el secreto bancario y la reserva tributaria del comediante Andrés Hurtado, y de la exsuperintendente nacional de Migraciones, Roxana del Águila, en el marco de la investigación que afrontan en la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias.
El Ministerio Púbico indaga la posible participación del artista, conocido como “Chibolín” y la exfuncionaria de Migraciones, en el trámite que realizó el futbolista Roberto Siucho Neira en el año 2019 para renunciar a su nacionalidad peruana, a fin de que pudiera jugar en China.
ACTIVIDADES FINANCIERAS
La medida permitirá, indica la instancia judicial, conocer posibles transacciones bancarias en las cuentas de los investigados durante o después del trámite de renuncia de la nacionalidad peruana del jugador y, en su caso, corroborar algún incremento en su patrimonio, informa RPP.
Por ello se dispuso que la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP requiera a las entidades bancarias informen todas las actividades financieras de los investigados (depósitos, retiros, transferencias, etc.) del 1 de diciembre del 2019 hasta el 31 de agosto del 2020.