En medio de la entrega de 400 motos para luchar contra la criminalidad que azota la capital, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, habló sobre el Ministerio Público y arremetió contra la institución por las decisiones que viene adoptando.
En declaraciones, el burgomaestre precisó que los agentes de la PNP realizan sus labores para intervenir a los criminales, pero la Fiscalía a pesar de tener todas las pruebas para condenar los actos delictivos, termina dejan en libertad a los hampones.
“Ustedes hacen su trabajo, pero la Fiscalía viene soltando a todos los delincuentes, eso es una falta de respeto a la Policía Nacional. La Policía se arriesga, captura al 'choro' una vez, dos, tres, cuatro y cinco veces y el fiscal los suelta”, mencionó.
MEJOR INVIERTAN EN LA CIUDADANÍA
Después de que se anunciara un apoyo financiero para Petroperú, Rafael López Aliaga arremetió contra el Gobierno de Dina Boluarte por destinar una elevada suma de dinero, y precisó que la plata se hubiese destinado para luchar contra la criminalidad en el Perú.
“Han puesto más de 200 mil millones de dólares más, con esa plata era para que todo el Perú tenga motos, material de guerra, cámaras, inversión en inteligencia", declaró el burgomaestre de la capital.