Tras ser suspendido del cargo como alcalde de Trujillo el pasado 9 de enero de 2024 por ser condenado en segunda instancia por el delito de difamación, el alcalde de la ‘ciudad de la eterna primavera’, Arturo Fernández Bazán, vuelve a tener problemas con la justicia peruana.
La audiencia contra la autoridad edil se realizó por haber tenido problemas con un agente de la PNP de la comisaría de Moche. La citación estaba programada para el sábado 17 de agosto, pero terminó siendo cancelada debido a que Fernández Bazán se fue a los pocos de haberse iniciado.
DETENCIÓN INMEDIATA CONTRA EL ALCALDE DE TRUJILLO
Tras esta reacción, la titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de La Libertad, Ingrid Pajares, ordenó detención inmediata contra Arturo Fernández por parte de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Pajares calificó la actitud del alcalde Trujillo como maliciosa, que tiene como finalidad extender el tiempo de proceso de denuncia por difamación agravada que comenzó el exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales.