El juez Juan Checkley confirmó la incautación de un par de aretes de oro amarillo con diamantes, valorizados en más de 5 mil dólares, que adquirió el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. La decisión judicial se registra en el marco de las investigaciones por el llamado caso Rolex.
La Fiscalía había solicitado, el último 9 de mayo, que se confirme la incautación de estas joyas como parte de la investigación seguida a la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento en agravio del Estado.
AUMENTO DE PRESUPUESTO
Estos aretes fueron incautados por el Ministerio Público el último 8 de mayo durante una diligencia de exhibición de estas joyas en las oficinas del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, pues estarían vinculados a los hechos materia de la investigación.
Oscorima Núñez es investigado en la Fiscalía por el presunto delito de cohecho activo por la entrega de relojes marca Rolex y joyas de valor a la mandataria Dina Boluarte, hecho que coincidió con un aumento del presupuesto asignado a la región Ayacucho desde que la jefa de Estado llegó al poder.