Durante una diligencia realizada el pasado 15 de mayo, la presidenta Dina Boluarte señaló directamente al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, de filtrar sus declaraciones sobre el caso Rolex a la prensa, informa el programa Punto Final. En esta segunda sesión se le hicieron 19 preguntas adicionales.
Entre las interrogantes planteadas figuran si sabía el valor de los artículos que le entregó, en calidad de préstamo, el gobernador regional Ayacucho, Wilfredo Oscorima; la elaboración de los decretos que incrementaban presupuestos en la región Ayacucho y sobre las reuniones que habría tenido con la autoridad regional.
GUARDAR SILENCIO
Como se recuera, Boluarte Zegarra hasta el momento ha respondido dos veces ante el Ministerio Público por el caso Rolex. Sin embargo, en el segundo interrogatorio de mayo pasado anunció que había decidido guardar silencio por la supuesta filtración de sus declaraciones a los medios de comunicación.
“Los cargos que se me imputan en esta investigación son totalmente falsos y me declaro inocente y a partir de este momento no voy a continuar con mi declaración, conforme al marco legal, porque su despacho, señor fiscal de la Nación, filtra mis respuestas a la prensa”, manifestó la mandataria.